MEPSA y Southern Engineering Equipment forman una asociación

16-07-2021

MEPSA y Southern Engineering Equipment forman una asociación
MEPSA y Southern Engineering Equipment forman una asociación

MEPSA, líder mundial en la fabricación de máquinas y equipos automáticos de alta calidad para el pulido, esmerilado, desbarbado y satinado de metal y otros materiales con y sin sistema de integración de robot, proporciona soluciones de ingeniería a los requisitos de sus clientes desde el diseño de la concepción hasta la fabricación de la máquina. Toda la fabricación se lleva a cabo dentro de sus instalaciones en Artes, que se encuentran a 70 km de Barcelona, España. Mepsa fabrica maquinaria desde 1983, lo que les aporta más de 35 años de experiencia.

Mepsa lanzó al mercado la primera máquina de control numérico para pulido en 1985, y la primera transfer rotativa de 8 estaciones y 40 ejes CNC en 1988 e integra soluciones robóticas desde 1994.

Mepsa ha combinado tecnología y adaptabilidad para obtener equipos personalizados en respuesta a los requerimientos específicos de sus clientes asegurando el mejor y más eficiente función, flexibilidad y usabilidad. Todos los procesos de trabajo incluyen un estudio de viabilidad y definen los objetivos y el diseño del proyecto. La fabricación, la entrega previa, la capacitación, la configuración y la puesta en marcha de la máquina y el servicio posventa de la máquina están respaldados en el Reino Unido por Southern Engineering Equipment Ltd.

Mepsa ha entregado muchas soluciones exitosas para una variedad de aplicaciones industriales como piezas de grifería, artículos sanitarios, fregaderos de acero inoxidable, manijas de puerta, piezas de automóvil, utensilios de cocina, tubos de acero inoxidable, piezas de fundición de aluminio, elementos médicos como prótesis y una variedad de artículos de lujo.

Mepsa cuenta con una amplia cartera de soluciones entregadas que incluyen máquinas CNC, celdas robóticas, mesas giratorias CNC, líneas robotizadas, líneas de piezas largas y máquinas para el trabajo de chapas metálicas.

Siguiendo una estrategia global para aumentar la exposición de Mepsa, hemos formado una asociación prometedora con Southern Engineering Equipment Ltd y con John Spiers, MD, quien tiene un gran conocimiento en la integración de robots para el acabado de superficies. John es un antiguo constructor de máquinas con más de 42 años de experiencia en la industria y ha trabajado por todo el mundo; lo que encajaba perfectamente con nuestra estrategia.

Esta asociación tiene como objetivo crear sinergias entre la experiencia de Mepsa con las soluciones técnicas y Southern Engineering Equipment Ltd, con su profundo conocimiento del mercado del Reino Unido y la enorme experiencia técnica de la ingeniería de Southern Engineering Equipment Ltd.

Southern Engineering Equipment Ltd es un proveedor de máquinas herramienta nuevas y usadas, también proporciona piezas y consumibles, y cuenta con un equipo de ingenieros con mucha experiencia. Disponen de un servicio integral desde el punto de contacto inicial hasta la entrega de la máquina, instalación y puesta en marcha y la formación de los operarios. S.E.E. está ubicada en la costa sur, en Poole, Dorset. Son una empresa ISO 9001-2015. Si está pensando en un nuevo proyecto, ofrecen asesoramiento técnico gratuito. Tienen instalaciones en todo el Reino Unido e Irlanda. Su filosofía es ofrecer a sus clientes la mejor solución para su empresa y con un presupuesto realista. S.E.E. se enorgullece de poder ofrecer a sus clientes máquinas de primera calidad.

En S.E.E. cuentan con expertos en consumibles dedicados, y con los avances en materiales y los nuevos productos de acabado y rectificado de consumibles que son nuevos en el mercado, no solo podemos ofrecer ahorros de costos, sino que podemos introducir nuevos consumibles que aumentan la eficiencia y el rendimiento. Somos distribuidores oficiales en el Reino Unido de 3M, VSM, Norton, Mirka y Klingspor Abrasives.   

Southern Engineering Equipment ha creado una "ventanilla única" para todas sus necesidades de rectificado y acabado. Contacto: Ventas Técnicas 01202 830844 www.see-machinery.co.uk o www.mepsa.es