Descubra

El brillo de MEPSA

Sobre nosotros

Somos una empresa fundada el año 1983. Pioneros en el diseño y fabricación de células robotizadas y equipos especiales para el lijado, pulido y desbarbado de piezas metálicas y otros materiales en múltiples sectores de la industria.

En la actualidad MEPSA está presente en mercados estratégicos clave en más de 36 países gracias a la internacionalización de la compañía y a una sólida red comercial. El presente es para nosotros una excelente oportunidad para continuar ofreciendo el más alto nivel tecnológico y una cobertura internacional. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal referencia.

  1. 1985 - Primera máquina CNC de pulir en el mundo con 5 ejes programables.
  2. 1986 - Primera máquina CNC de pulir en el mundo con 6 ejes programables.
  3. 1989 - Primera máquina rotativa CNC de pulir en el mundo con seis unidades de pulir y un total de 30 ejes programables.
  4. 1994 - Primera célula de lijar con robot industrial.
  5. 2000 - Primera línea multi-robots de lijar y pulir. Cinco robots en línea.
Sobre nosotros

Empresa

Nuestras instalaciones disponen del espacio para llevar a cabo el proceso integral de la fabricación de las máquinas; desde el diseño hasta la entrega de ellas. Eso nos proporciona un conocimiento de primera mano de todo el proceso.

  • Empresa 1
  • Empresa 2
  • Empresa 3
  • Empresa 4

Saber Innovar

En Mepsa hemos sabido combinar tecnología y adaptabilidad obteniendo así equipos personalizados pensados para responder a necesidades concretas.


Nuestro proceso de trabajo integra la viabilidad y definición del proyecto, el diseño, la fabricación, la preentrega, el asesoramiento, la puesta en marcha y el soporte post venta.

La seguridad de las personas, el control, la prevención de riesgos y los nuevos criterios medioambientales están contemplados en nuestros equipos, aplicando rigurosamente las normas CE vigentes.

Saber Innovar

CNC

Precursores en la aplicación de controles numéricos CNC en las máquinas de lijado y pulido.

CONTROL NUMÉRICO

Máquinas lineales con 5 o 6 ejes CNC programables. Máquinas rotativas de hasta 8 unidades de pulido con un total de 48 ejes CNC programables. Líneas especiales de lijar y pulir de hasta 70 ejes CNC programables. Aplicación de sistemas multiunidad.

MEPSA SMARTPOLIP®

Software exclusivo de programación por sistema Teach System, basado en la creación de los programas de lijado o pulido por emulación automática de movimientos. Intuitivo y muy fácil de programar, con visualización gráfica de las opciones a ejecutar. No se requiere de una formación específica por parte del usuario.

TRABAJO MULTIPUESTO

Sistema aplicado en máquinas rotativas y que ofrece la posibilidad de procesar de forma simultánea varios modelos distintos de piezas en un mismo ciclo de trabajo.

ALTA PRODUCCIÓN

Estamos especializados en crear maquinaria de alta producción.

  • MRI NC DUPLO: Proceso de pulido y abrillantado simultáneo de dos piezas iguales en cada estación de trabajo en una máquina rotativa.
  • MRI NC TRIPLO: Proceso de pulido y abrillantado simultáneo de tres piezas iguales en cada estación de trabajo en una máquina rotativa.

CÉLULAS ROBOTIZADAS

Ofrecemos soluciones con la máxima flexibilidad y automatización para procesos de mecanizado, desbarbado, lijado, pulido, etc.

LÍNEAS ESPECIALES MULTIROBOT

Aplicaciones con varios robots en línea que combinan distintos procesos de acabado. Lijado, lijado y pulido, desbarbado con operaciones de mecanizado y lijado, entre otras opciones.

PROGRAMACIÓN DE ROBOTS OFFLINE

Software de simulación y programación Offline de trayectorias de robots para generar los programas pieza en los procesos de lijado y pulido. Programación virtual en 3D desde un ordenador externo, sin necesidad de interrumpir la producción de la célula.

HMI – INTERFACE FÁCIL E INTUITIVA

Desarrollo de un nuevo concepto para aumentar las prestaciones y simplificar la gestión, control y regulación de múltiples funciones y parámetros de las máquinas. Software intuitivo con identificación gráfica de los distintos menús que se incluyen.

A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

Investigación y Desarrollo. Aplicamos las últimas tecnologías con el fin de facilitar la operativa de nuestras maquinas. Sistemas como la visión artificial o la medición mejoran las prestaciones de los equipos.

CONFIGURACIÓN RAPIDA

Mínimo tiempo invertido en la preparación de la máquina para un cambio de modelo de pieza a trabajar. Cambio rápido de los útiles de sujeción y de los discos de pulir y poleas de contacto.

VISIÓN ARTIFICIAL INDUSTRIAL

Reconocimiento 2D o 3D para automatización de la carga, descarga y manipulación de piezas.

CONTROL Y VERIFICACIÓN DIMENSIONAL

Aplicación de sistemas de medición y digitalización por escáner láser 3D de alta resolución, para maximizar la fiabilidad del proceso.

INDUSTRIA 4.0

Proporcionamos soluciones de Industria 4.0 integradas en nuestros equipos, orientadas al análisis de datos para mejorar productividad y eficiencia.

I+D

La filosofía de mejora continua garantiza un elevado estándar de calidad e innovación en el desarrollo de nuevas aplicaciones y procesos.

RETROFITTING DE MÁQUINAS MEPSA

Ofrecemos la posibilidad de atualizar las máquinas fabricadas por MEPSA gracias a nuestro servicio de retrofit. Añadimos nuevas tecnologías y prestaciones adecuando nuestros equipos a la normativa CE. Continúe rentabilizando su equipo con eficiencia por muchos años más.  

MEPSA da una segunda vida a sus máquinas

Después de años de servicio, realizamos el retrofit de cualquier de nuestros equipos. Empezando por una limpieza exhaustiva, pintura, sustitución de piezas y componentes deteriorados, renovación completa de la parte eléctrica-electrónica y actualización del software. Como resultado obtenemos un equipo con total garantía que integra las últimas tecnologías y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

...Antes y después...

Resultado del servicio retrofit de MEPSA. 

Mepsa en el mundo

Con años de experiencia, alto grado de especialización y profesionalidad, clientes de todo el mundo confían en nuestra tecnología y capital humano.

    Mepsa en el mundo